Talleres de Verano Cafundó

En el Verano los Tambores no se toman Vacaciones.

Durante Enero y Febrero se dictaran los Talleres de Verano de Cafundó. Cursos de Percusión Grupal de 8 Clases Mensuales, intensas y divertidas. Las clases son para todos, no es necesario conocimiento previo, lo importante son las ganas. Este Verano no lo dejes pasar!


Los talleres Cafundó tienen como característica unir los conceptos y trabajo de las clases, con diferentes experiencias fuera de la sala de ensayo. Ya en el primer año de taller, todos los grupos salen a tocar en vivo en diferentes lugares y situaciones. Se logra así, que la “Experiencia Cafundó" sea completa a todo nivel: ritmos, pasos, señas y técnicas se complementan con el aprendizaje de cada show en vivo.
El objetivo principal de los talleres es que toda persona sin necesidad de conocimientos musicales previos, comiencen a tocar en grupo a través de un primer acercamiento a los tambores de batuque. Aprendiendo tanto lo que significa ser parte de un ensamble percusivo, como así también los conceptos básicos del género "samba reggae", columna vertebral de los estilos que forman los Talleres Cafundó.

Biografía.
Los talleres Cafundó surgen en el año 2010. Desde ese momento hasta la actualidad, han pasado más de 1000 personas por ellos. Hoy en día luego de 4 años de actividad, la escuela cuenta con 300 alumnos estables. Los instrumentos en Cafundó son los clásicos del batuque Brasilero: Surdos, repiques, redoblantes y timbales bahianos.
Desde el inicio, el programa tiene como objetivo claro que los alumnos puedan pasar por diferentes instancias de shows en vivo: Parques, Shows Nocturnos, Teatros y otro tipo de presentaciones.
Los talleres Cafundó son anuales, pudiendo continuar cada alumno durante un periodo de 4 años, completando de esta manera el programa planificado.  A lo largo de ese tiempo, el alumno desarrollará diversos contenidos que incluyen: conceptos musicales, ritmos del batuque afro bahiano y acercamiento a otros estilos, clases con el mestre Pacote, además de los shows en diferentes espacios, presentando un repertorio especial junto a cantantes y músicos invitados, culminando con la grabación de un disco en el cuarto año de taller.
También desde el 2010 e ininterrumpidamente, la escuela Cafundó se da el lujo de tener una Clínica intensiva de uno de los mestres más importantes del batuque Afro Bahiano: "Pacote do Pelo". Uno de los fundadores del grupo Olodum, bloque percusivo inventor del género "samba reggae" y reconocido internacionalmente por grabar con Michael Jackson, Paul Simon, Daniela Mercury y muchísimos otros.  El mestre da clases exclusivamente en los talleres Cafundó cada año que viene al país, y todos los grupos tienen la oportunidad de escuchar la historia y tocar el género con uno de los hombres más significativos del Samba Reggae.
En el 2014, los talleres Cafundó, celebraran su quinto año de vida con sus 8 profesores, dando 16 talleres de lunes a sábado, más de 60 tambores y muchísimos shows, clases especiales y actividades características de la escuela.

0 comentarios:

Acreditaciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *