1° Festival Nacional de Samba Reggae Line Up Confirmado

Se confirma el Line Up del 1° Festival Nacional de Samba Reggae
Sábado 23 y Domingo 24 de Noviembre desde las 17hs.
en Roca y El Rio, Vicente López. Bs. As.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

 

Una calle, un escenario, más de 15 bandas con 400 artistas y un público dispuestos a festejar e iniciar una nueva tradición argentina.

 

Con la presencia del samba reggae durante más de 20 años en nuestro país, surge la necesidad de tener un espacio nacional para un estilo que en los últimos años ha estado en constante crecimiento y que tarde o temprano, merecía tener su carnaval.
Con una identidad y una fuerza propia se ha convertido en un estilo que va rumbo a ser un clásico.

DÍA 1 - Sábado 23 de Noviembre:
Falsos Bahianos
Pela Vida (Rosario)
Axe Ta
Estacatto
La 14 Bis y Mini 14 Bis
Pulo Do Gato
Batala

DÍA 2 – Domingo 24 de Noviembre:
Cafundó + 10 Orquesta
Malandragem
El Brote Percusion
Alua Meleva
Hijos del Sol (Entre Rios)
La 14 Bis y Mini 14 Bis
Alegria Nao Ten Fim
 
(ver Fotos de Prensa)

Desde los ’90 existen en Argentina batucadas que practican y desarrollan las rítmicas del samba reggae, motivados y directamente influenciados por el Batuque afro brasilero. Estilo que nace en Salvador de Bahia, Brasil a principio de los ‘80 cuando Neguinho Do Samba, director de OLODUM en ese entonces, comienza a realizar cambios sustanciales en el batuque existente hasta esa época. Desde ese momento hasta hoy, Olodum, Timbalada, Ile Aiye y otros grupos de percusión brasileros, han logrado internacionalizar de manera tangible e innegable el estilo en todo el mundo, asi como también contribuyeron de modo sustancial cantantes y músicos extranjeros y nacionales como Jimy Cliff, Daniela Mercury, Paul Simon, Michael Jackson, Los Fabulosos Cadillacs, Los Piojos y tantos otros artistas que se animaron a impulsar en sus canciones rítmicas salidas de la raíz samba reggera.
Bailable, contagioso y tan diverso rítmicamente, el samba reggae como tantos otros estilos latinoamericanos, ya no son "exclusivos" de una ciudad o país. A través de la globalización y la, cada vez más fluida conexión entre las culturas latinoamericanas, tiene su propia interpretación y adaptación, no sólo en Argentina y América toda, sino en el mundo entero.
 
en Fbk: www.facebook.com/festivalsambareggaeargentina
en Twitter: @sambareggaefest
en Google + y Youtube: Festival Nacional Samba Reggae

Comunicación y Prensa
Sabrina Rodríguez - Vida! Comunicación + Producción

sabrina.rodriguez06@gmail.com
Para Acreditaciones Completar Formulario en:

0 comentarios:

Acreditaciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *