Festival Samba Reggae Post Show

Más de 1200 personas pasaron por el 1° Festival Nacional de Samba Reggae el pasado fin de semana.

El pasado  sábado y domingo la costanera de Vicente López se vistió de Fiesta, al ritmo del Samba Reggae. Luego del increíble show que brindo Cafundó + 10 Orquesta, el cierre del Festival fue con una improvisación de todos los grupos en conjunto en el piso cerca del público.

Una calle, un escenario, más de 400 artistas en escena y un público dispuesto a festejar el inicio de una nueva tradición argentina.

Con la presencia del samba reggae durante más de 20 años en nuestro país, llegó por fin el primer Festival que reúne a los principales exponentes nacionales del estilo. Con una identidad y una fuerza propia se ha convertido en un estilo que va rumbo a ser un clásico.


Desde los ’90 existen en Argentina batucadas que practican y desarrollan las rítmicas del samba reggae, motivados y directamente influenciados por el Batuque afro brasilero. Estilo que nace en Salvador de Bahia, Brasil a principio de los ‘80 cuando Neguinho Do Samba, director de OLODUM en ese entonces, comienza a realizar cambios sustanciales en el batuque existente hasta esa época. Desde ese momento hasta hoy, Olodum, Timbalada, Ile Aiye y otros grupos de percusión brasileros, han logrado internacionalizar de manera tangible e innegable el estilo en todo el mundo, asi como también contribuyeron de modo sustancial cantantes y músicos extranjeros y nacionales como Jimy Cliff, Daniela Mercury, Paul Simon, Michael Jackson, Los Fabulosos Cadillacs, Los Piojos y tantos otros artistas que se animaron a impulsar en sus canciones rítmicas salidas de la raíz samba reggera.
Bailable, contagioso y tan diverso rítmicamente, el samba reggae como tantos otros estilos latinoamericanos, ya no son "exclusivos" de una ciudad o país. A través de la globalización y la, cada vez más fluida conexión entre las culturas latinoamericanas, tiene su propia interpretación y adaptación, no sólo en Argentina y América toda, sino en el mundo entero.
en Twitter: @sambareggaefest
en Google + y Youtube: Festival Nacional Samba Reggae

Comunicación y Prensa
Sabrina Rodriguez - Vida! Comunicación + Producción

0 comentarios:

Acreditaciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *